Nuestra empresa

¿Qué es el Registro Nacional de Capacitación en Salud?

La R.N.C.S., Ó el Registro Nacional de Capacitaciones en Salud, es un organismo independiente cuya función es la de mantener un catastro de las actividades de capacitación que realizan los diferentes profesionales de la salud. Este registro permite a los alumnos de diferentes empresas, contar con un registro público de las capacitaciones realizadas, asi los empleadores puede verificar que dichas actividades se encuentren vigentes, y también permite a los profesionales del sector salud que buscan capacitarse, optar por empresas certificadas y que cumplen ciertos requisitos de calidad y excelencia acádemica.

La R.N.C.S ha sido creada el año 2017 y actualmente cuenta con 8 empresas asociadas a la certificación que este organismo impone. Adicionalmente este organismo ofrece la ventaja a los profesionale de certificarse como EXPOSITORES ACREDITADOS, lo que les permite aumentar sus posibilidades de ingreso al sistema laboral.

La R.N.C.S, nace bajo la necesidad de los propios usuarios de regular a las empresas capacitadoras y tambien estandarizar los niveles de las capacitaciones ofrecidas, como tambien contar con un registro en linea de las capacitaciones que cada profesional ha realizado.

 

¿Quién puede acreditarse mediante la RNCS?

Pueden acreditarse tanto profesionales, como centros de capacitación.

Si eres profesional y decides acreditarte con la RNCS. Deberás sortear un proceso de acreditación el cual dura en promedio 3 semanas, una vez acreditado accederás a beneficios como por ejemplo Capacitaciones formativas en docencia, portal para que crees y vendas tus propias capacitaciones en linea (acreditadas por la RNCS), Formar parte del registro unificado de expositores acreditados, entre otros muchos beneficios.

Si eres empresa de capacitación y decides acreditar con la RNCS, deberas sortear un proceso de revisión y auditoria enfocado en asegurar la calidad de tus capacitaciones y la excelencia académica de estas, Una vez acreditado deberás informar sobre los alumnos que has certificado en los diferentes cursos y asi la RNCS, los ingresará a la plataforma de en linea de regstros, en donde se mantendrán informadas las capacitaciones de cada alumno por un periodo de 4 años.